Park Hyatt Polanco
Park Hyatt Polanco

Park Hyatt Polanco

< Volver a Desarrollos
  • Estatus En desarrollo
  • Ubicación Ciudad de México, México
  • Año 2022

Área de construcción

  • 89,260 m2

GLA Total

  • 65,344 m2

Programa

  • Hotel
  • Residencias y Oficinas
Park Hyatt Polanco
Park Hyatt Polanco

Localizado sobre Paseo de la Reforma en la colonia Polanco, el proyecto de usos mixtos Park Hyatt suma una nueva oferta de hospedaje, residencial y de oficinas al existente Hotel Hyatt Regency en esta importante zona de constante crecimiento económico y turístico. Con el profundo entendimiento del sitio, su panorama urbano con diferentes estilos y épocas, su multiculturalidad y su evolución surge Park Hyatt como una propuesta arquitectónica atemporal pero que recuerda a los edificios de los 70’s en México.

Dentro de un terreno de más de 11 mil m2, el desarrollo completo se divide en 2 torres, una con el hotel más residencias de marca de hotel y la otra destinada exclusivamente a uso corporativo. Ambos volúmenes alcanzan una altura de 135 metros, consiguiendo impresionantes vistas panorámicas hacia el gran Bosque de Chapultepec.

La torre del hotel está insertada en la esquina que forman las calles de Andrés Bello y Arquímedes. Su volumetría se abre a nivel de calle con una entrada a doble altura perfilada por columnas exteriores, creando de esta manera un motor lobby techado. El programa se divide en los primeros niveles para las amenidades y usos complementarios; del nivel 6 al 18 se encuentran los diferentes tipos de habitaciones, que van desde estándares hasta suites Presidenciales. Posteriormente, del nivel 19 al 30, se albergan las residencias de marca de hotel con impresionantes terrazas hacia el bosque.

La fachada de la torre refleja esta segmentación programática, en la que los vanos de las ventanas y las terrazas contenidas sirven de modulación para la envolvente metálica. Funcionalmente, las circulaciones verticales están incluidas al centro del edificio para distribuir internamente a los huéspedes.

Al norte del conjunto se ubica la torre corporativa presentada como “torre hermana”. En su interior se concentran las circulaciones verticales en el extremo sur para liberar las vistas del interior hacia la colonia Polanco y obtener plantas libres y flexibles para nuevas configuraciones internas. La envolvente del edificio está diseñada de manera completamente cerrada con una estructura metálica.

El diseño y materiales seleccionados para las fachadas en ambas torres ayuda a consolidar su presencia y presentarse como un nuevo hito a la zona. El proyecto completo busca impactar positivamente a su entorno también en términos medio ambientales y es por esta razón que contará con la certificación LEED Gold por su eficiente consumo de energía, mínimas emisiones y optimización de recursos.

Información de Contacto