Name

“Nuestro objetivo es que el Departamento Jurídico forme parte de los procesos de la empresa, para lograr objetivos particulares y generales, alcanzando las metas del Grupo”

Victor Ugalde
Director Jurídico Comercial

Victor Ugalde nació en la Ciudad de México, en 1971. Es Licenciado en Derecho por la Universidad Iberoamericana, con título en 1995.

Gracias a su experiencia de más de 25 años en la industria de alimentos, autoservicios (retail) e Inmobiliaria como experto en la materia legal-comercial, Victor se une, en noviembre 2017, a Grupo Sordo Madaleno como Director Jurídico Comercial.

Con sus habilidades en Negociación y Liderazgo, Estrategia empresarial, Fusiones y adquisiciones y Gobierno Corporativo, dirige el área Jurídico Comercial de GSM, donde se especializa en la elaboración y negociación de contratos, el arrendamiento de locales comerciales y de oficinas, y en la elaboración de diversos tipos de contratos, como por ejemplo en la compra de obras de arte para la Galería de Arte en Artz Pedregal.

Inició su desarrollo profesional, en 1993, como asistente jurídico en Panamericana de Patentes y Marcas, despacho de Abogados especialistas en Propiedad Intelectual.  Posteriormente, en 1995 se incorporó a Sabritas y durante 9 años formó parte del departamento Jurídico, como Gerente. Tras este tiempo, fungió por 2 años como responsable del departamento Jurídico de Grupo Comercial Chedraui.

De 2006 a 2012 laboró como Director Jurídico de LATAM en Office Depot de México y como Presidente del Comité de Relaciones con Gobierno de la Asociación Nacional de tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) por 4 años.

En 2012, asumió por 2 años el puesto de Director Jurídico, Desarrollo Inmobiliario y Chief Compliance Officer en Office Max, participando en la consolidación de dicha empresa. Antes de integrarse a GSM, se asoció a Aliest Inmobiliaria, siendo el Director General de la empresa.