Reinauguración Plaza Satélite
Reinauguración Plaza Satélite
Reinauguración Plaza Satélite
Reinauguración Plaza Satélite

Plaza Satélite, diseño y desarrollo de Sordo Madaleno, oficialmente ha sido reinaugurado tras 2 años de construcción, y con el gran desafío de no parar operaciones durante el proceso.

En la reinauguración de Plaza Satélite se contó con la presencia del Ing. Alberto Curi Naime, Secretario de Desarrollo Económico del Estado de México, del Prof. Juan Pedrozo Gonzalez, Director General de Comercio del Estado de México, así como del Arq. Javier Sordo Madaleno Presidente de Grupo Sordo Madaleno y del Ing. Alfonso Salem de Grupo Carso.

El actual proyecto de renovación, además de contemplar la remodelación y ampliación de toda la plaza comercial, destaca por ser un importante desafío arquitectónico, ya que representa la tercera intervención de Sordo Madaleno al diseño original.

Plaza Satélite evoluciona para la vida contemporánea conservando su esencia arquitectónica. Madera, acero, vegetación, piedra y agua son los componentes arquitectónicos principales de la transformación del interior.

Como resultado, Plaza Satélite tendrá una superficie total construida de 548 mil m2 y 180 mil m2 de área comercial total, consolidándose como una de las plazas comerciales más grandes de América Latina.

Plaza Satélite es un proyecto original de Juan Sordo Madaleno, fundador de Sordo Madaleno Arquitectos. El complejo comercial se inauguró el 13 de octubre de 1971, tras 3 años de construcción y con más 150 locales en su interior y la participación de cuatro tiendas anclas: Sears, Sanborns, Liverpool y lo que fue Paris Londres, ubicadas estratégicamente en los extremos del edificio.

Plaza Satélite pasó por una importante expansión en 1995, llegando a 240 tiendas y 15 nuevas salas de Cinépolis. En esta etapa, el estilo moderno de Juan Sordo Madaleno se convirtió en una estética colorida y llena de luz al colocar bóvedas con aperturas en los pasillos de circulación y acabados en colores tierra. En 1998, Palacio de Hierro llegó con una nueva extensión de la plaza comercial y una arquitectura del mismo despacho, Sordo Madaleno Arquitectos.

La ubicación de Plaza Satélite, al costado del Boulevard Manuel Ávila Camacho (Anillo Periférico Norponiente) al norte de Ciudad de México, ha sido factor para el éxito del centro comercial, al ser un detonador económico positivo para sus alrededores.