Premiación del 6to concurso interno SMA
Premiación del 6to concurso interno SMA
Premiación del 6to concurso interno SMA
Premiación del 6to concurso interno SMA

Premiación del 6to concurso interno SMA

Premiación del 6to concurso interno SMA

En esta ocasión se celebró la premiación de la 6ta edición de estos concursos, el cual llevaba el tema de “Expansión Antara”.

Con la intención de promover la integración dentro del despacho, la sana competencia y el desarrollo de talento se creó la iniciativa de los concursos internos. De manera trimestral se convoca a TODOS los arquitectos de SMA a participar proponiendo la solución de algún proyecto que se este desarrollando en ese momento.

El jurado estaba formado por Fernando Sordo Madaleno, director de proyecto, Rosalba Rojas, directora de Medios y Marketing, Jorge Isaías, líder del proyecto en cuestión y las ganadoras del 5to concurso interno: Fernanda Patiño, Regina Jarque y Maite Sánchez-Navarro.

El tercer lugar fue para Diego Ladrón de Guevara, quien propuso la expansión del centro comercial utilizando el mismo lenguaje que se utilizo en el 2006 para Antara Fashion Hall.

En segundo lugar, el equipo de Fernanda Rodríguez y Alberto Pollano, propuso seguir con la nueva tendencia del despacho, que consiste en solucionar edificios con una forma mas orgánica y menos rígida, haciendo una reinterpretación de la característica fachada de Antara, aplicándola al nuevo volumen, creando vistas tanto al interior del complejo como al contexto inmediato del conjunto.

El primer lugar fue para Abraham García, con la propuesta de una torre de oficinas con un mirador en la parte superior comunicado al acceso del edificio por un funicular, el cual aprovecha la inclinación de la torre para generar impresionantes vistas durante el recorrido del mismo.

El diseño de Abraham destacó por la clara conexión con Antara Fashion Hall, lo que nos indica que el ganador entiende a los diferentes edificios como un solo conjunto, siendo este el requerimiento más importante del concurso.