Premiación séptimo concurso interno SMA
Premiación séptimo concurso interno SMA
Premiación séptimo concurso interno SMA

Premiación séptimo concurso interno SMA

Premiación séptimo concurso interno SMA

Se reconoce el trabajo de los ganadores del séptimo concurso interno de Sordo Madaleno Arquitectos

El pasado 9 de septiembre se llevó a cabo la comida de premiación del Séptimo Concurso Interno SMA. En esta ocasión, se invitó a todos los arquitectos del despacho a resolver las tres tipologías de villas dentro de un bosque de bambú, proyecto en el que el despacho esta concursando en China.

Los jueces que calificaron las propuestas de los participantes fueron Fernando Sordo Madaleno de Haro, líder de proyecto, Rosalba Rojas, directora de Medios y Marketing y Andrés Cajiga, líder del proyecto en cuestión.

Los jueces explicaron lo difícil que fue elegir a los ganadores ya que la calidad de las entregas superó sus expectativas, en cuanto a solución arquitectónica y nivel de presentación de las propuestas.

El tercer lugar fue otorgado al equipo integrado por Fernanda Patiño, Maite Sánchez Navarro y Regina Jarque, quienes propusieron volúmenes volados que parecen estar insertados en la montaña con la sensación de que los espacios están flotando en el aire.

En segundo lugar se lo llevó el equipo de Farid Hernández y Francisco Barrera, con una propuesta formal muy interesante con una cubierta de diseño paramétrico cuyo concepto se basó en insertar y continuar el bosque de bambú del contexto. Esta cubierta crea un volumen que sutilmente se mimetiza en el contexto.

Los ganadores del primer lugar, fue el equipo de Giordana Rojas y Andés Burguete, quienes propusieron una solución que se adapta completamente a la topografía de la montaña, con gran respeto al entorno, volúmenes limpios y elegantes que se adaptan a la topografía y que funcionalmente resuelven la conexión entre interior y exterior.

Los concursos internos se crearon con la intención de promover la integración dentro del despacho, la sana competencia y el desarrollo de talento. De manera trimestral se convoca a TODOS los arquitectos de SMA a participar proponiendo la solución de algún proyecto que se este desarrollando en ese momento.