Javier SM clausura Congreso en la Facultad de Arquitectura de la UNAM con conferencia magistral

Javier SM clausura Congreso en la Facultad de Arquitectura de la UNAM con conferencia magistral

Javier SM clausura Congreso en la Facultad de Arquitectura de la UNAM con conferencia magistral

Entre invitados nacionales e internacionales, nuestro presidente de Sordo Madaleno Arquitectos expuso algunos de los últimos proyectos de la oficina desde una perspectiva de diseño sustentable.

Como parte de las actividades del 12 Congreso Internacional de Arquitectura con Alta Tecnología Bioclimática y Diseño Sustentable: Investigación aplicada, Javier Sordo Madaleno Bringas fue invitado a dar la conferencia magistral de clausura, exponiendo al lado de Steven Holl Architects, Shimizu Corporation de Japón, Diller Scofidio + Renfro, SPACE, entre otros.

Titulada “Sustentabilidad es Regeneración”, la conferencia dictada por el Arq. Sordo Madaleno ahondó en cómo a la arquitectura puede ser catalizador económico, social y estético para un contexto específico. En palabras del arquitecto: “La suma de áreas verdes, permeabilidad urbana y la integración de los usos representan aspectos básicos para convertir un sector en un nuevo centro de ciudad”.

“La sustentabilidad para nosotros va mucho mas allá de tener un certificado de eficiencia; es un tema que abarca el tejido urbano, la integración social y la regeneración de la zona y, sobre todo, es regresarle a la ciudad algo mejor de lo que recibimos”, comentó Javier Sordo Madaleno Bringas.

Detalló este tema particularmente con varios proyectos desarrollados en la firma, entre ellos, destacaron los masterplan de Antara en la Ciudad de México y Andares en Guadalajara, ambos detonadores urbanísticos de su región. También se mencionaron dos proyectos más en Guadalajara: Midtown y Américas 1500, así como los desarrollos inmobiliarios con diseños del Grupo como ARTZ Pedregal y Reforma Colón, ejemplos arquitectónicos donde su principal objetivo es ser el eje rector de la regeneración del lugar.