Alcazar de Toledo
Alcazar de Toledo

Alcazar de Toledo

< Volver a proyectos
  • Ubicación Ciudad de México, México
  • Estatus Construido
  • Año 2018

Programa

  • Residencial

Director de Proyecto

  • Arq. Fernando Sordo Madaleno de Haro

Área de Construcción

  • 5.471 m2

Área de Terreno

  • 4.430 m2

Este proyecto residencial de lujo cuenta con una privilegiada ubicación dentro de la ciudad de México y un inmejorable entorno natural. El predio tiene una topografía muy accidentada por lo cual se decidió integrar en la mayor medida posible la arquitectura a estas formaciones naturales con el objetivo de respetar el entorno y aprovechar las extraordinarias vistas panorámicas a la ciudad que se logra distinguir entre la vegetación.

El concepto arquitectónico se basa en un elemento lineal que se dobla sobre la topografía en forma de zigzag con ángulos rectos. Cada doblez contiene los espacios destinados a los cinco departamentos con amplias terrazas, amenidades y estacionamiento distribuidos en cuatro niveles. El resultado crea una elegante y sutil forma con una clara horizontalidad entre la vegetación autóctona del contexto.

La pendiente natural del terreno obliga a generar el acceso y el recorrido del edificio de forma descendente. El acceso vehicular se ubica en la parte mas alta tendiendo una rampa con una cómoda pendiente que baja 5 m de altura para llegar una plaza de recepción, logrando como remate visual una gran zona arbolada, un gran espejo de agua con fuentes que delimita el espacio, 10 cajones de estacionamiento para visitas y la rampa de acceso hacia el estacionamiento de propietarios. Al centro de dicha plaza en una caja de cristal transparente se ubica el lobby con acceso al núcleo de circulaciones verticales para la distribución hacia los diferentes departamentos en los cuatro niveles inferiores.

Alcazar de Toledo
Alcazar de Toledo