Hyatt Regency Andares
Hyatt Regency Andares

Hyatt Regency Andares

< Volver a proyectos
  • Ubicación Zapopan, Jalisco
  • Estatus Construido
  • Año 2017

Programa

  • Hotel

Director de proyecto

  • Arq. Andrés Cajiga
  • Diseño de interiores: Arq. Nadia Borrás

Área de construcción

  • 71.048 m2

Área de terreno

  • 5.315 m2

El complejo de usos mixtos Andares, diseño de Sordo Madaleno Arquitecto, es el visionario conjunto urbano que ha posicionado a la zona de Puerta de Hierro como un nuevo centro en Zapopan. El Master Plan Andares inició formalmente en 2009 con los edificios del centro comercial y el volumen triangular ascendente de las residencias, sin embargo, siempre contempló una expansión.

Hyatt Regency Andares forma parte de este plan maestro como un importante proyecto que alberga hotel y departamentos de lujo en 70 mil m2.

Hyatt Regency Andares se inserta como el remate visual y espacial de la calle interior de Paseo Andares, una arteria vial creada para abastecer internamente cada uno de los distintos usos del complejo y que se complementa urbanamente a la ciudad. El edificio se alza en 41 niveles por encima del nivel de calle. En su planta baja se diseñó una plaza pública arbolada como conexión a dicha calle interior y como distribuidor hacia el motor lobby.

El volumen surge como un prisma esbelto que posiciona sus caras frontales en una orientación norte-sur y que presenta una envolvente modulada verticalmente en 5 secciones por los vanos de las ventanas y horizontalmente por las terrazas de las amenidades que dividen la torre. Por otro lado, las fachadas este-oeste permanecen cerradas, solo dejando unas aperturas verticales a lo largo de los niveles para ventilación. En las fachadas se utilizó una paleta de materiales sobria, la pureza del concreto blanco, que enmarca elegantemente el aluminio pintado en negro, así como el cristal.

La torre se divide programáticamente de la siguiente forma: el Hotel ocupa los primeros 12 niveles y las Residencias se establecen en los últimos 28, cada uno con sus amenidades contempladas. El nivel 13, un piso destinado para el Transfer de servicios e instalaciones de ambas tipologías.

La experiencia del hotel inicia desde el motor lobby en planta baja, donde se encuentran varios espacios comerciales, así como numerosas salas de reuniones y un mini Ball room para seguir abasteciendo las demandas comerciales de la zona. En los siguientes niveles, las amenidades del hotel como el Lobby Lounge, Bar, Restaurante y un principal Ball Room se ubican en el Primer nivel, mientras que la Alberca, el Gimnasio y un exclusivo club de miembros están dispuestos un nivel arriba.

El núcleo de circulación vertical, localizado al noreste de la torre, divide estratégicamente su uso y capacidad, contando con 3 elevadores para los pisos de residencias y 3 para huéspedes del hotel.

Cabe mencionar que, dentro de la planta baja, se establecen el lobby destinado a las residencias y el sense of arrival del hotel. Del nivel 2 al nivel 12, se disponen las 257 habitaciones del hotel, incluyendo 25 suites distintas.

A partir del nivel 14 hasta el nivel 40, las residencias ocupan los 1,080 m2 de cada nivel. Alojando 105 departamentos en su interior en varias tipologías que van de 125 m2 a 250 m2 y 2 Penthouse en los últimos niveles de la torre.

La alberca se destaca como elemento central de las amenidades residenciales al estar en una doble altura con una terraza abierta orientada al Sur; y al Este, cerca de los elevadores, se encuentra la sala de usos múltiples que se conecta con una terraza con vista hacia Paseo Andares.

Hyatt Regency Andares no solo expresa la nueva ola de formas arquitectónicas que posicionan a Jalisco como ejemplo del alto nivel de la arquitectura nacional, también se erige como el segundo hotel más alto del país elevándose a una altura total de 173 metros.

Hyatt Regency Andares
Hyatt Regency Andares