Parque Toreo

< Volver a proyectos
  • Ubicación Ciudad de México, México
  • Estatus Construido
  • Año 2014

Programa

  • Usos Mixtos

Director de Proyecto

  • Arq. Jorge Isaías

Área de Construcción

  • 440.580 m2

Terrain Area

  • 51.753 m2

Es claro que la tendencia de las ciudades más importantes del mundo es la transformación urbana que resulta de la evolución social y demográfica principalmente, reconciliando densidades y usos de suelo para detonar el desarrollo.

Parque Toreo es diseñado como un conjunto de usos mixtos, el cual representa un caso ejemplar de este fenómeno de transformación urbana. El predio esta ubicado en Naucalpan, Estado de México, área conurbada y colindancia comercial de más desarrollo al norte de la Ciudad de México. Cuenta con un área de 51,753.60 m2 de terreno y accesos hacia Periférico Norte, Av. Río San Joaquín y Av. Parque de Chapultepec.

Desde su concepción, el plan maestro se proyectó como “un gran parque”, un espacio urbano interior donde se unen de manera integral diferentes usos. Este proyecto contiene un centro comercial, un hotel y tres edificios corporativos cubriendo un total de 440,580 m2 de área construida.

El centro comercial concluyó satisfactoriamente en Octubre de 2014. Mientras la segunda etapa comenzó operación en 2016.

En el centro comercial el usuario está al centro circulando entre fuentes, árboles y espacios abiertos, con el objetivo de disfrutar de un espacio público y ofrecer un lugar de encuentro e interacción social para la zona y para toda la ciudad. La rica vegetación con grandes árboles genera una atmósfera balanceada con los espacios comerciales.

El centro comercial ocupa los primeros cuatro niveles con tiendas, cines y restaurantes que llenan de vida estos espacios semi abiertos y que cubren aproximadamente 91,500 m2. Próximamente se finalizará la construcción de una tienda ancla, sumando al área comercial 25,000 m2.

Las torres de oficinas “B” y “C” tienen aproximadamente un área de 60,000 m2. El hotel cuenta con 220 habitaciones en un área de 15,000 m2 divididos en 15 niveles, junto con la torre “A” para oficinas con un área total de 60,000 m2.

El proyecto cuenta con seis pisos de estacionamiento subterráneos para satisfacer la demanda de cajones. El piso “transfer” ubicado entre los niveles del centro comercial y la planta baja de las oficinas sirve como distribuidor y filtro para el buen funcionamiento de los diferentes usos. El transfer alberga un club de negocios con atractivos espacios generadores de nuevas experiencias tales como exposiciones, eventos culturales, aulas de capacitación, auditorio, etc.

Parque Toreo
Parque Toreo