Peyote Dubai
Peyote Dubai

Peyote Dubai

< Volver a proyectos
  • Ubicación Dubai, EAU
  • Estatus Construido
  • Año 2017

Programa

  • Restaurante

Director de Proyecto

  • Arq. Enrique Ralph

Área de Construcción

  • 328 m2

El restaurante internacional Peyote abre las puertas de su nuevo espacio gastronómico en el Centro Financiero Internacional de Dubai (Dubai DIFC), un proyecto de diseño de interiores creado por Sordo Madaleno Arquitectos que basa principalmente su concepto en introducir la cultura mexicana contemporánea de manera auténtica a esta afamada parte del mundo.

Ubicado en un área de 615 m2, Peyote Dubai está comprendido dentro de dos niveles, distribuyendo todo el espacio culinario principal en la planta baja y los servicios en sótano. El proyecto de SMA es una propuesta contemporánea y vibrante de la marca Peyote sobre que comprende 328 m2 de los interiores junto con el diseño de la fachada.

Los tres principales salones que se interconectan son: Lounge-Bar, Sala Informal y Sala Formal. Cada zona goza de un ambiente distintivo y en una distribución secuencial que inicia con el Lounge-Bar al frente, siguiendo con el salón informal y el salón formal por detrás de este último, localizando “La mesa del Chef” en el punto más privado del lugar.

Tanto en el diseño interior como en cada detalle de ornamentación se hace alusión a una profunda esencia mexicana, expresada por medio de reinterpretaciones contemporáneas de técnicas artesanales distintivas de México, como la presencia del barro negro, el cobre, los textiles artesanales, entre otros.

Para formalizar la autenticidad de la artesanía mexicana, el mobiliario, los textiles, luminarias y más elementos decorativos fueron importados desde su origen para vestir los interiores. Como elementos protagónicos del salón informal destaca un telar de gran formato tejido por artesanas de Hidalgo –que separa el salón formal del Lounge-Bar–, un plafón a base mecates suspendidos y un muro a base de mosaicos de barro negro elaborados en Oaxaca.

Hacia el exterior, la fachada de Peyote plasma una síntesis de la contemporaneidad de nuestra era con el concepto culinario y los elementos mexicanos de su interior, por medio de una pieza hecha de cobre.

En cuanto a los servicios, la cocina se encuentra al fondo del local y con la estructura necesaria para atender cada necesidad del restaurante. En el sótano, se localizan los baños para los comensales y algunos servicios adicionales de la cocina.

Se seleccionó una paleta de materiales sobria y neutra con los acentos de carácter mexicano mencionados. El contraste entre la madera de roble natural sobre los detalles en muros con ornamentos en barro negro y herrería logran una atmósfera balanceada.

Peyote Dubai
Peyote Dubai