Torre Arbia
Torre Arbia

Torre Arbia

< Volver a proyectos
  • Ubicación Ciudad de México
  • Estatus En Construcción
  • Año 2021

Programa

  • Residencial

Director de proyecto

  • Arq. Rodrigo Flores

Área de construcción

  • 29,950 m2

Área de terreno

  • 3,826 m2

Ubicado en el límite Oeste de la Ciudad de México, el proyecto se implanta en un fraccionamiento privado rodeado por bosques y zonas verdes, en un claro reflejo de la perfecta relación entre paisaje y arquitectura. Inspirado por la interacción entre naturaleza y vida íntima, el objetivo del proyecto fue integrar esta atmósfera en un nuevo concepto de viviendas verticales.

Torre Arbia es un edificio multifamiliar con 12 residencias que comparten varias amenidades al interior, tales como gimnasio, sala de fumar y salón de usos múltiples. Cada unidad residencial abarca dos niveles delimitados por jardines exteriores con excelentes vistas hacia el campo de golf y el bosque contiguo.

El proyecto establece viviendas verticales que combinan privacidad y vida social, que se centran primeramente en la generación de espacios privados al aire libre que funcionan de forma similar a las viviendas urbanas. Las principales instalaciones residenciales (cocina, comedor, chimenea, sala de estar, sala familiar, biblioteca y cuarto de servicio) se encuentran en el primer nivel dentro de un total de 500 metros cuadrados.

En el primer nivel se insertan los sky gardens con vegetación fascinante, como jazmines, magnolias y múltiples árboles que envuelven todo el piso. De esta manera, se crea un ambiente interior único y una experiencia al aire libre donde todos los miembros de la familia pueden interactuar, relajarse y disfrutar de su tiempo.

Por encima de las áreas comunes y el acceso, los espacios privados (tres habitaciones, un dormitorio principal y sala familiar) se sitúan en el segundo nivel de 500 metros cuadrados de interiores y 180 metros cuadrados de terraza. Cada habitación tiene su propio vestidor, baño y un jardín privado exterior, generando de esta manera un constante flujo y transición para cada usuario.

Un aspecto importante de este proyecto es su núcleo estructural, el cual permite la posibilidad de diferentes distribuciones internas, así como plantas flexibles delimitadas sólo por los jardines privados del exterior. El concepto de fluidez y dinamismo a lo largo de todos los espacios representa el eje del proyecto y puede interpretarse como un viaje continuo interna y externamente armonizado.

Torre Arbia está diseñada para ser un paisaje vertical continuo, creando un edificio icónico de 109 metros de altura con grandes jardines exteriores con árboles pequeños y medianos en cada nivel. Todo ello da como resultado una torre en constante transformación regida por los colores de la naturaleza en cada temporada. Los elegantes jardines exteriores combinados con las grandes ventanas corredizas mejoran la relación entre el interior y el exterior, proporcionando gran cantidad de luz diurna en cada espacio interior.

Finalmente, la sensación de libertad e interacción se logra con la experiencia de vivir con todas las condiciones de una casa particular dentro de un complejo vertical de residencias

Torre Arbia
Torre Arbia