Arquitectura y urbanismo

Arquitectura y urbanismo

Con una amplia diversidad de proyectos realizados durante más de 75 años, incluyendo proyectos comerciales, residenciales, hoteleros, de edificios corporativos y de complejos de usos múltiples, Sordo Madaleno Arquitectos es una de las firmas líderes en México. En el estudio de SMA, a cada proyecto se lo trata como único, tomando en consideración la importancia de la colaboración directa con nuestros clientes. Nuestro equipo laboral incluye arquitectos, diseñadores, ingenieros y especialistas urbanos quienes a través de la práctica total del diseño combinan su experiencia. Nuestro estudio ha demostrado que la arquitectura, a través de la creación de nuevas condiciones urbanas, tiene la capacidad de cambiar el modo de vida de las personas. Hemos desarrollado proyectos con un grado de presencia que ha fortalecido la actividad comercial en los respectivos entornos, promoviendo el desarrollo económico de la zona y fomentando la interacción social.

Diseño Interior

Diseño Interior

Como sección independiente, la firma ha crecido con un equipo especializado en diseño interior que puede operar como parte de un proyecto arquitectónico completo, o que puede ser contratado en forma independiente. El equipo le presta especial atención al detalle, aplicando un estilo delicado y un uso original de materiales, colores y texturas. Nuestros proyectos a menudo incluyen prácticas de diseño industrial que refuerzan la unicidad de los espacios. La constante consideración del detalle les da a los proyectos una dimensión sofisticada y atemporal. El análisis exhaustivo de los materiales, de la iluminación y de los esquemas de colores brinda un diseño creativo e innovador que no solo es acorde con las necesidades de nuestros clientes, sino que además con frecuencia excede sus expectativas. Hemos tenido la oportunidad de trabajar en proyectos de diferentes escalas, que van de casas unifamiliares a restaurantes mundialmente reconocidos, hospitales, hoteles y edificios corporativos.

Planes Maestros

Planes Maestros

La variedad de proyectos que realiza Sordo Madaleno Arquitectos también incluye proyectos maestros. Con vasta experiencia en complejos de gran escala y con diferentes usos, este servicio destaca como herramienta de planeación primordial, como una propuesta estratégica de organización dentro de un territorio delimitado. Dependiendo de las necesidades un plan maestro se puede dividir por etapas tanto constructivas como de diseño en diferentes puntos del tiempo, siempre teniendo en cuenta la idea y organización rectora, es decir, el plan maestro. SMA ha trabajado en una variedad de contextos urbanos y de otros ambientes. Nuestro objetivo es tomar en cuenta no solo el diseño y la funcionalidad de cada uno de nuestros proyectos, sino que además consideramos su contexto y su adecuada integración con el entorno, forjando una regeneración urbana que mejora la calidad de vida del usuario.