Name

“ENTENDER EL PAPEL DE LA ARQUITECTURA EN LA VIDA COTIDIANA, SU IMPORTANCIA Y EL IMPACTO QUE TIENE EN LA SOCIEDAD ES TRASCENDENTAL...”

Alejandro Quiros
Director de Proyecto

Alejandro Quiros Ramos nació en la ciudad de Puebla en el año de 1974. Curso sus estudios en arquitectura en la Universidad Iberoamericana obteniendo el título de Arquitecto en el año de 1999.

Desde hace más de 14 años Alejandro forma parte importante del equipo de Sordo Madaleno donde se ha desempeñado como desarrollador y diseñador en proyectos de diferentes escalas y tipologías.

Para Alejandro cada proyecto es un reto sin importar la escala, desde una pequeña vivienda hasta la torre más alta de la ciudad. Demuestra la misma pasión y compromiso por todos sus proyectos. Su habilidad en diseño arquitectónico, capacidad de liderazgo, amplio conocimiento constructivo y destreza en organización con equipos de trabajo lo llevaron a ser nombrado Director de proyectos para Sordo Madaleno en el año 2005, puesto que ocupa hasta el día de hoy.

“Para mi es básico que el equipo con el que estoy trabajando este pleno, pues esto se refleja en el proyecto...”

Bajo la supervisión y diseño de Alejandro han destacado varios proyectos entre los cuales se encuentra el Residencial Marena Acapulco, la Torre Bancomer, el Corporativo Chroma en Monterrey , la Torre Gentor, el desarrollo de Isla Pasión en Cozumel y la Torre Reforma Colón, la cual será el edificio más alto de la Ciudad de México con 65 niveles de altura.

El proceso de haber participado en las distintas fases que conforman un proyecto arquitectónico pasando por el dibujo, desarrollo, diseño y vivir el proceso de la propia construcción de los proyectos, al tiempo de involucrarse con el cliente y sus necesidades, logro conformar una visión global en la forma de trabajar de Alejandro donde el entendimiento de cada una de ellas y la relación que guardan han consolidado su trabajo.