Name

“EL DISEÑO PARAMÉTRICO TIENE UNA CONEXIÓN DIRECTA CON UN IMPORTANTE CONJUNTO DE AMBICIONES Y NECESIDADES, PERO NO PERSIGUE LA CREACIÓN DE PIEZAS FRÍVOLAS Y, POSIBLEMENTE INNECESARIAS, DE DECORACIÓN.”

Fabiano Continanza
Director de Proyecto

Nace en la ciudad de Berna, Suiza en 1974. Es Doctor en Arquitectura por el Politécnico de Milán, con título en 2002.

El significativo trabajo como investigador y diseñador computacional que ha desarrollado en reconocidas firmas de arquitectura durante la última década, centrado en las relaciones entre la arquitectura y las nuevas herramientas de diseño, llevó a Fabiano a ser parte de Sordo Madaleno Arquitectos como nuevo Director de Proyectos desde 2017.

Impulsado por la exploración del espacio y el intento de introducir las herramientas digitales para revitalizar el papel del diseñador, Fabiano dirige varios de los nuevos proyectos del área de arquitectura desarrollado nuevas ideas y conceptos que complementan el estilo y los procesos creativos vigentes en Sordo Madaleno.

Antes de ingresar a SMA, obtuvo importante experiencia laboral en la firma del arquitecto italiano Stefano Boeri, desarrollando proyectos como el Museo del Mediterráneo en Marsella y el Nuevo Estadio U.C. Sampdoria en Genova. Luego, se unió a a Zaha Hadid Architects en la sede de Londres para contribuir en una serie de proyectos desafiantes, como el Nuevo HQ del Banco Central de Iraq, el Nuevo Centro Internacional de Cultura y Arte en Changsha, Spiraling Tower de Barcelona, Sunrise Tower de Kuala Lumpur y el Central Business District en Beijing.

"El día de hoy, la tarea de la arquitectura es organizar y articular la complejidad social de un mundo post-digital conectado. La motivación para actuar en este nuevo paradigma es, de cierta manera, ver cómo la sociedad opera y trabaja”.

Tras salir en 2015 de ZHA, se traslada a la Ciudad de México para enfocarse en la investigación y promoción del Diseño Paramétrico dentro de la academia. Además de incursionarse como profesor en la Universidad Iberoamericana y el Tecnológico de Monterrey, ha escrito dos publicaciones -The Nature of Robots y ZahaHadid, Graphic Space Vol. 1- relacionados a la conexión de la tecnología con la profesión, en su intento por describir, analizar e introducir una nueva forma de trabajar en la arquitectura.