Name

“BAJO NUESTRO PUNTO DE VISTA EN EL CONCEPTO NACE LA INNOVACIÓN”

Fernando Sordo Madaleno de Haro
Director de Arquitectura

Fernando Sordo Madaleno de Haro nació en la Ciudad de México en julio de 1991. Decide estudiar Arquitectura en la Universidad Iberoamericana, graduándose en 2014 con honores por su valiosa contribución y desempeño durante sus estudios.

Desde el año 2012, Fernando ha estado íntimamente involucrado con el trabajo diario en Sordo Madaleno Arquitectos, donde inició como arquitecto diseñador y en 2014 pasó a ser director de proyecto. Actualmente lidera el taller como Director de Arquitectura, teniendo bajo su supervisión alrededor de 60 proyectos.

Ha participado como parte del equipo de diseño arquitectónico en innumerables proyectos de diferentes tipologías como el concurso del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, residencial El Zafiro en Careyes, Jalisco y proyectos construidos como el residencial Alcázar de Toledo en la Ciudad de México y la tienda insignia de Massimo Dutti en la Ciudad de México, proyecto ganador del Special Prize del Prix Versailles 2017 de la UNESCO por su diseño exterior en la categoría de “Tiendas” de la región de América del Norte.

La innata habilidad de diseño arquitectónico que Fernando demuestra constantemente, lo ha llevado a dirigir desde 2017 varios proyectos que actualmente se encuentran en construcción, como Sunscape en Cancún, el residencial en Amelia Tulum –ganador en el World Architecture Festival en la categoría Residential for Future Projects–, Minas 71, Alcázar II y Vista Hermosa en la Ciudad de México.

Ha ganado concursos internacionales de arquitectura, con los proyectos de Expo Guadalajara en Guadalajara, Constitución 999 en Monterrey, Destilería Ron Matusalem en República Dominicana, SHÁ en Cancún; y obtuvo segundo lugar en el concurso por invitación para un nuevo centro comercial en Al-Ain, Emiratos Árabes Unidos.