Name

““LA TAREA DE DISEÑO ES INAGOTABLE, PERMITE APRENDER ALGO NUEVO TODOS LOS DÍAS Y PONERLO EN PRÁCTICA, DE AHÍ QUE SEA APASIONANTE””

Humberto Mendoza
Director de Proyecto

Humberto Mendoza Ramírez nació en la ciudad de México en 1958, es egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con el titulo de Arquitecto en 1981.

Desde 1987 es parte importante de Sordo Madaleno Arquitectos y ha colaborado como Director de Proyectos desde entonces. Ocupó el cargo de Director de Arquitectura de Grupo Sordo Madaleno entre 2007 y 2008. Como Director de Proyectos se ha caracterizado por el fuerte compromiso con el diseño arquitectónico. Su capacidad de liderazgo se refleja en los muchos proyectos que ha desarrollado a lo largo de más de 31 años con la firma y alrededor de 37 años de experiencia profesional.

Su habilidad de comunicación interdisciplinaria lo han hecho experto sobre todo en proyectos de gran escala. Su rápida y concreta destreza para coordinación integral lo han acompañado durante toda su carrera teniendo proyectos complejos y de la mas alta calidad bajo su supervisión.

“La buena práctica de la Arquitectura requiere de la suma de talento, entrega y compromiso con el usuario, el cliente y el entorno”.

En Sordo Madaleno Arquitectos, Humberto ocupa un lugar especial pues es un pilar para la firma y para su equipo de trabajo. Bajo su dirección han destacado proyectos en todo tipo de edificaciones, tales como el centro comercial Angelópolis en Puebla, la remodelación de Plaza Satélite y Plaza Universidad, las fachadas de Palacio de Hierro en Plaza Satélite, Angelópolis, San Pedro, Interlomas, Perisur y Villahermosa, el centro Comercial Paseo San Pedro en Monterrey, el centro comercial Andares en Guadalajara, el centro comercial Antea en Querétaro, el Corporativo Cuervo, el Corporativo Herdez, el Westin Regina Los Cabos, entre muchos otros.

De 1985 a 1987 colaboró en la firma Legorreta Arquitectos, participando en proyectos tales como el Club Med en Huatulco, el Hotel Hilton Conrad en Cancún, Remodelaciones a los hoteles Camino Real en Cancún e Ixtapa, Remodelación en hotel Las Brisas Acapulco, el Conjunto comercial y de oficinas en West Lake Texas en Estados Unidos y el Museo para los niños en San José California también en Estados Unidos.