Name

“PARA MI NO EXISTEN LAS FÓRMULAS... CADA PROYECTO QUE LLEGA A LA OFICINA LO VEMOS COMO UN NUEVO RETO Y LE CREAMOS UNA PERSONALIDAD ÚNICA A TRAVES DEL DISEÑO.”

Javier Sordo Madaleno de Haro
Director de Arquitectura

Javier Sordo Madaleno de Haro como tercera generación de arquitectos en la familia, lleva en la sangre el buen gusto y la habilidad innata para el diseño arquitectónico. Ha desarrollado a través de los años de experiencia y de trabajo una amplia capacidad en coordinación en proyectos de gran escala, así como una fuerte habilidad para la coordinación en diversos grupos de trabajo. La estrategia de gestión, programación y asignación de recursos es parte de su trabajo diario como Director de Arquitectura en Sordo Madaleno Arquitectos.

“Mi búsqueda constante es hacia un nuevo enfoque, renovando el estilo arquitectónico de la firma sin perder la identidad que nos distingue”

Nació en la Ciudad de México en 1985. Cursó la Licenciatura en Arquitectura por la Universidad Iberoamericana (2003-2008). Ingresó a Sordo Madaleno Arquitectos en 2005 como Arquitecto Diseñador bajo el entrenamiento y supervisión de su padre, Javier Sordo Madaleno Bringas. Durante esta primera etapa trabajó en varios proyectos entre los cuales destaca Andares, proyecto de usos mixtos y de gran escala ubicado en Guadalajara, Jalisco. Habiendo desempeñando muchos retos en alto diseño arquitectónico, en el año 2008 se convierte en Director de Proyectos.

“Veo la Arquitectura como un medio de expresión y un pretexto para generar nuevas experiencias en el usuario”

Por su capacidad de liderazgo, habilidades de comunicación y estrategia de gestión en 2010 Javier Sordo Madaleno Bringas, le pasa la batuta como Director de Arquitectura de Sordo Madaleno Arquitectos para ser líder del grupo en cuestiones de diseño y dirección administrativa.

Javier actualmente tiene bajo su supervisión más de 120 proyectos arquitectónicos de diferentes tipologías dentro y fuera de México. A lo largo de su dirección se han llevado a cabo importantes proyectos como: Grand Hyatt Playa del Carmen y Amelia Tulum (proyecto ganador del WAF 2018 en la categoría “Future Projects - Residential”)  en Quintana Roo; Hyatt Regency Andares, Corporativo Andares, Midtown y The Landmark en Guadalajara; Solaz en los Cabos,; Sohl en Monterrey; Parque Toreo, Rubén Dario 255, Origina y Artz Pedregal en la Ciudad de México, así como el desarrollo de usos mixtos más grande de México con la torre más alta de Latinoamérica: Reforma-Colón.

Su pasión por la arquitectura y diseño se reflejan en el compromiso y tiempo que le invierte a los proyectos, a la calidad del detalle, a la excelente atención que tiene con cada uno de sus clientes y a la calidez con la que trata a las personas bajo su cargo. Todas estas cualidades lo han convertido en un excelente líder, capaz de mantener y crecer la responsabilidad de Sordo Madaleno Arquitectos lleva por mas de 80 años y que comenzó su abuelo, Juan Sordo Madaleno en 1937.