Name

“EL ESPÍRITU DE LA ARQUITECTURA ES LA SINERGIA DEL PROCESO INTELECTUAL Y EL CORAZÓN.”

Jorge Isaías
Director de Proyecto

Jorge Isaías Guerrero nació en la Ciudad de México en 1956, cursó la carrera de Arquitecto en la Universidad Autónoma Metropolitana obteniendo el título de Arquitecto en 1984.

Jorge ha colaborado por más de 30 años en Sordo Madaleno Arquitectos y es parte importante de esta gran familia. Su constante pasión por el diseño, entrega y fidelidad a la firma lo han llevado a ser un gran líder como Director de Proyecto. Su excelente gusto se refleja en el diseño de cada detalle en sus proyectos. Inicia su actividad en el campo de la Arquitectura en 1982 y con más de 36 años de experiencia profesional, ha participado en proyectos de casas, conjuntos residenciales, edificios de oficinas, escuelas, centros comerciales, teatros, bancos, iglesias, hoteles y conjuntos de usos mixtos.

Es en 1988 cuando es invitado a formar parte de la reconocida firma del Arq. Javier Sordo Madaleno. Desde entonces colabora como Director de Diseño dirigiendo a su propio equipo en distintos proyectos. Jorge ha estado a cargo proyectos muy importantes dentro de Sordo Madaleno Arquitectos, entre los cuales destaca el conjunto de usos mixtos Antara en su primera y segunda etapa, Plaza Moliere Dos 22 en su etapa original y en su actual evolución, la Iglesia de Santa Fe, Residencial Artesia en campos Elíseos, el Hotel Westin Regina de Puerto Vallarta y el conjunto de usos mixtos Parque Toreo.

“En nuestra oficina estamos convencidos que en la obra arquitectónica lo que prevalece son las ideas y no los estilos, cada proyecto es una oportunidad para evolucionar”.

Desde sus primeros pasos como arquitecto diseñador en 1985 en la oficina del Arq. Ricardo Legorreta demostró su rápida habilidad para el diseño y coordinación de proyectos de gran escala. Esto le dio la oportunidad de participar en proyectos como West Lake, Club Med en Huatulco y el Centro Financiero Banamex en el estado de México.

En 1986 formó parte de la sociedad en la firma Arquitectos Asociados, encabezada por los arquitectos Jorge Tarriba Rodil y Jorge Tarriba de Cáceres, colaborando en proyectos y obras de diferentes índoles. En 1987 es invitado a colaborar en la oficina HB Facto con el Arq. Carlos Hernández Brito, principalmente coordinando diseño de hoteles en Cancún y otros encargos comerciales.