Name

““LA FÓRMULA PARA UN EDIFICIO ESTÉTICO Y EFICIENTE ES LA CORRECTA CONVIVENCIA ENTRE LA INGENIERÍA Y LA ARQUITECTURA.””

Marcos Hernández
Director de Ingenierías

Marcos Hernández Rodríguez nace en Querétaro en el año de 1964. Cursó la Licenciatura de Ingeniería Civil por el Instituto Politécnico Nacional obteniendo concluyendo sus estudios como Ingeniero Civil en el año 1987.

Marcos ingresó a Sordo Madaleno Arquitectos en 1988 como apoyo en la coordinación de Arquitectura. Su habilidad de coordinación y su capacidad de concretar convirtió a Marcos en Director de Coordinación de Ingenierías para la firma en 1992, puesto que ocupa hasta el día de hoy. Su aportación técnica-constructiva es recibida por los ocho equipos de proyectos de Sordo Madaleno Arquitectos y es de suma importancia para el proceso de diseño y de construcción. Dentro de su trabajo diario supervisa y coordina las ingenierías relacionadas con la arquitectura y entre ellas mismas en cada proyecto que llega a la firma.

“La ingeniería es la estructura del funcionamiento arquitectónico”.

Cuenta con una amplia experiencia y capacidad para la minuciosa revisión de las soluciones que se plantean en cada proyecto para la elección la mas adecuada en términos de costo inicial y de operación. Es experto en la elaboración de propuestas de honorarios y seguimiento de cobranza. Marcos ha coordinado infinidad de proyectos entre los cuales destacan Antara en su primera y segunda etapa de usos mixtos, el centro comercial Antea en Querétaro, el centro comercial Andamar en Veracruz, el centro comercial Picacho en la Ciudad de México, el centro comercial Andares en Guadalajara, el Hotel Isla Pasión, las torres de Departamentos Marena en Acapulco, el Outlet Punta Norte, el centro comercial Angelópolis en Puebla, la Iglesia de Santa Fe, el desarrollo en Cumbres de Acultzingo, el hotel Westin Regina Los Cabos, el centro de convenciones en Puebla y el complejo de usos mixtos Parque Toreo.

Adquirió vasta experiencia en coordinación de proyectos públicos de gran escala. De 1986 a 1988 trabajó como Ingeniero de Proyecto en obra en Grupo de Ingeniería Aplicada Auxiliar dentro del departamento de Ingeniería. Entre 1982 a 1986 trabajó como asistente de Ingeniería dentro de la Dirección de Obras Públicas en Atizapán de Zaragoza y Tlalnepantla, Estado de México.