Name

““EL DISEÑO DEBE SEDUCIR, PROVOCAR SENSACIONES Y GENERAR EXPERIENCIAS.””

Nadia Borrás
Directora de Diseño de Interiores

Nadia Borras Markovic es egresada de la facultad de Arquitectura por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en el año 1994. A lo largo de casi 25 años de carrera profesional ha estado íntimamente involucrada con el desarrollo del diseño en diversos tipos de edificaciones como corporativo, comercial, hoteles, residencial y de salud.

Su asidua búsqueda por conjuntar la funcionalidad estética de los espacios con la lógica estructural del proyecto la han dirigido a formar una filosofía de diseño que se basa en la integración de todos los elementos. Su premisa conceptual es desarrollar espacios interiores atemporales que generen experiencias y atmosferas que inspiren. Toma la arquitectura exterior y diseña la arquitectura interior de manera integral, resultando en ambientes armónicos definidos por materiales y paletas de colores acordes a la naturaleza misma del proyecto.

“En realidad, diseñar es como la alquimia, se trata de encontrar la forma armónica de combinar, ensamblar, conjuntar y transformar varios ingredientes con pasión y claridad para satisfacer una necesidad y provocar una sensación”.

El compromiso constante por coordinar los esfuerzos de diseño a través del trabajo en equipo para lograr un proyecto interior que rebase las expectativas del cliente sin perder de vista el presupuesto la han llevado a ser Directora de Interiores en Sordo Madaleno Arquitectos desde 2008.

Dentro de sus funciones diarias en esta firma destaca la resolución de problemas de diseño de manera analítica y minuciosa con extrema atención al detalle y a la calidad. Su apasionada creatividad, argumentos precisos, persuasión, entrega y disciplina la han acompañado en cada proyecto sin perder el aspecto divertido durante el desarrollo de diseño.

Dentro de este proceso Nadia intenta siempre involucrar a los clientes en el equipo de trabajo para así lograr un análisis meticuloso desde el inicio del proyecto.

Con una experiencia profesional previa en otros despachos renombrados de Arquitectura e Interiores como KMD,

Nadia cuenta con una gran habilidad en el desarrollo y coordinación de equipos de trabajo en las diversas fases del diseño arquitectónico y de interiores, así como en diseño de mobiliario y gráficos.

Concentrada en el interés por el desarrollo y aplicación de los sistemas de diseño sustentables y bioclimáticos cursó el Diplomado en Diseño y Construcción Sostenible por la Universidad Iberoamericana en el año 2007 y la Maestría en Arquitectura Bioclimática por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en 2004.