Name

“MIENTRAS LA EXPERIENCIA DEL ESPACIO Y LA FUNCIONALIDAD QUEDEN DEFINIDAS A TRAVÉS DE DIVERSAS CONDICIONES COMO FORMA, LUZ, COLOR Y ESTRUCTURA, LA PIEZA ARQUITECTÓNICA TENDRÁ SU PROPIA IDENTIDAD.”

Rodrigo Flores Rubio
Director de Proyectos

Nació en la Ciudad de México en 1988. Es Arquitecto por el Instituto Tecnológico de Monterrey Campus Estado de México, con título en 2012. Complementa sus estudios en Arquitectura cursando asignaturas especializadas en "Architectural Engineering” durante su intercambio internacional en la Universidad SungKyunKwan, Seúl, Corea del Sur en 2011 y, actualmente, con el Diplomado de Administración efectiva de proyectos de la Universidad Panamericana en la Ciudad de México.

Gracias a la experiencia obtenida durante su trayectoria profesional en importantes oficinas mexicanas de arquitectura dentro del área de diseño arquitectónico, desde enero 2014, se une a Sordo Madaleno Arquitectos como Gerente de Diseño, participando en proyectos de distintas escalas con fuertes bases conceptuales, como el Concurso para Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, el pabellón PA-MX, vivienda en Bayshore Miami, así como la conceptualización del Park Hyatt de la Ciudad de México y la tienda insignia para Massimo Dutti en la Avenida Presidente Masaryk.

Su efectiva capacidad de liderazgo, su continuo ímpetu por el trabajo colaborativo y el haber logrados resultados de alta calidad y en tiempo fueron claves para reconocer a Rodrigo como nuevo Director de Proyectos en Sordo Madaleno Arquitectos desde 2016, cargo en el cual dirige proyectos de distintas escalas y programas arquitectónicos que van desde proyectos residenciales, hoteles y proyectos de usos mixtos. Dentro de estos proyectos destacan el Conjunto Residencial Punto Mar en Acapulco, la Torre D en Bosques de Santa Fe, y un Hotel Boutique en Tulum, Quintana Roo.

Inicia su carrera profesional con prácticas profesionales en JSa Arquitectura, laborando del 2011 al 2012 y, antes de su incorporación a SMA, toma el puesto de Arquitecto en Rojkind Arquitectos de 2012 a 2013.

Su visión como arquitecto es involucrarse en proyectos que busquen una conexión entre la obra arquitectónica y su contexto socio-cultural, político, económico y físico.