Name

“CADA PROYECTO TIENE UNA ESENCIA MUY DIFERENTE Y SE DEBE COMUNICAR RESPETANDO E IDENTIFICANDO ESA ESENCIA ÚNICA.”

Rosalba Rojas
Directora de Medios y Marketing

Rosalba Rojas Chávez cursó sus estudios en Arquitectura por la Universidad Iberoamericana obteniendo el Titulo de Arquitecta en el año 2011. Posteriormente, en 2016 concluyó la Maestría en Mercadotecnia y Manejo de Marcas por la Universidad Anáhuac en la Ciudad de México.

Rosalba siempre estuvo involucrada con los medios pues se desempeñó como modelo profesional y conductora de TV a nivel nacional e internacional para reconocidas agencias por más de 10 años. Razón por la cual descifró el funcionamiento del mundo mediático desarrollando la habilidad para usarlo a su favor.

Uniendo su pasión por el diseño arquitectónico con su experiencia en marketing y medios de comunicación, en 2014 Rosalba fue invitada a Sordo Madaleno Arquitectos para crear y dirigir el departamento de Medios y Marketing formando un equipo eficaz y comprometido.

“Me apasiona la arquitectura -entre otras cosas- por el poder de comunicar a través de sensaciones y experiencias que pueden ser tan atemporales como la arquitectura misma. ”

Dentro de su trabajo diario se encuentra el brand management, la estrategia de comunicación para la firma y para cada proyecto arquitectónico que ésta desarrolle, así como la coordinación, edición, control de calidad, presentación y aprobación de la comunicación relacionada. La táctica es orgánica e incluye la generación de contenido, promoción y seguimiento en publicaciones impresas y digitales, community management, CRM, comunicación persuasiva, coordinación de entrevistas, exhibiciones culturales, ferias y conferencias, como también la participación en los más reconocidos premios y eventos mundiales sobre diseño, con la intención de expandir el posicionamiento de marca en esferas específicas.

Su equipo respalda estas responsabilidades e incorpora la creación de identidades corporativas y aplicación de branding en proyectos arquitectónicos como valor agregado para los clientes.

En 2015, Rosalba inició el proyecto de recuperación del archivo original de Juan Sordo Madaleno que abarca investigación permanente sobre su vida y obra, el movimiento moderno, y la alimentación constante de la base de datos sobre los 80 años de trayectoria de SMA con casi 400 proyectos diseñados.

Del 2011 al 2014 Rosalba trabajó como arquitecta diseñadora y posteriormente como directora de Medios y Comunicaciones para el despacho Rojkind Arquitectos. También se ha desempeñado como arquitecta independiente desde el 2011, diseñando y desarrollando diferentes proyectos residenciales en México.