Name

““Buscamos un diseño urbano biofílico, teniendo en cuenta que no solamente diseñamos para las personas, sino que también diseñamos para la naturaleza”.”

Jorge Gerini
Urban Design Director

Jorge Gerini nació en la ciudad de Guadalajara en 1982. Estudió la licenciatura en arquitectura en la Universidad de Guadalajara, graduándose en 2009. Más tarde estudió la Maestría en Urbanismo Sustentable en la Bartlett School of Planning de UCL en Londres, Reino Unido con título en 2013.

Apasionado por las ciudades y por encontrar nuevas formas de implementar estrategias sostenibles a la vida diaria, así como por su notable experiencia profesional como urbanista, se incorpora a Sordo Madaleno Arquitectos en 2018, desarrollando y expandiendo el área de urbanismo. Actualmente funge como Director de Urbanismo y lidera distintas escalas de proyectos urbanos en varias ciudades del país y en el extranjero.

Anterior a SMA, durante su estadía en Londres, trabajó de 2013 a 2015 como arquitecto urbanista en la oficina de arquitectura enfocada en proyectos de cero emisiones de carbono Zedfactory, participando en varios proyectos en China, Holanda y Reino Unido, así como planes maestros en Sao Paulo y Somalia.

Posteriormente, de 2015 a 2017, colaboró en el destacado despacho AECOM, dentro del área de urbanismo y economía, con proyectos en Arabia Saudita y Palestina, y planes maestros sustentables para la Universidad de Cambridge y de regeneración urbana para la ciudad de Londres.

Desde 2016, Jorge vive en la Ciudad de México. Durante ese año, inició una colaboración con la oficina PROCDMX en el proyecto denominado Productividad Urbana, el cual analizó áreas con potencial de desarrollo urbano, económico y social a través de Asociaciones Público Privadas.