Cargando

SMBloggin

SMBloggin'

Regresar al Inicio

¿Sabes la definición acertada de Usos Mixtos en Arquitectura?

Escrito por: Redacción Sordo Madaleno | junio 15, 2017

Puedes leer este artículo en: Español | English | 中國

Como parte de nuestros ejes arquitectónicos, la práctica de Sordo Madaleno Arquitectos se fundamenta en la potencialización del contexto próximo, visto en proyectos de usos mixtos como Antara en la Ciudad de México y Andares en Guadalajara. Nos basamos en ello pues creemos que el impacto urbano a nivel profundo logra la redensificación, regeneración, recuperación del espacio público, nuevos usos y escalas dentro de una zona deseada, generando de esta manera ciudades más compactas y recayendo ahí nuestro compromiso principal con ellas y sus habitantes.

El interesante blog escrito por Grupo 4S, dentro de su sección Innovación Inmobiliaria, toca un tema bastante básico pero elemental en su artículo “La confusión más grande en torno a los usos mixtos” sobre el entendimiento de este tipo de arquitectura que integra diferentes tipologías y programas pero que generalmente se entiende de manera errónea y limitada definición. Queremos compartirles una explicación muy acertada que se asimila a nuestra filosofía arquitectónica.

“Por definición, los usos mixtos se deben integrar con PROXIMIDAD usos compatibles que ACTIVEN una comunidad específica. Proximidad no sólo significa integración física. Proximidad también significa escala humana peatonal”, explica Carlos Muñoz 4S.

Es muy simple comentar que un proyecto tiene la característica de Uso Mixto, pero su trasfondo va más allá que una simple suma de “Oficinas + Comercio”; se vuelve una responsabilidad para arquitectos, desarrolladores y clientes en otorgar la mayor importancia a las personas que viven el proyecto.

Tal como lo exponen: “Activar el desarrollo inmobiliario mixto implica un nuevo mindset de diálogo con la ciudad, no apilar diferentes usos por lograr mejores proformas financieras”.

Ahora, la definición de Usos Mixtos en Arquitectura queda mejor sustentada, ¿ustedes qué opinan?

Una respuesta a “¿Sabes la definición acertada de Usos Mixtos en Arquitectura?”

Dejar un comentario

Comparte

Relacionados
¡Bienvenidos a SMBloggin’!
¡Bienvenidos a SMBloggin’!
Por: Redacción Sordo Madaleno

Hoy, 02 de agosto, Sordo Madaleno Arquitectos inicia una nue ...

Dibujo a mano alzada en SMA
Dibujo a mano alzada en SMA
Por: Redacción Sordo Madaleno

A lo largo de los años, el desarrollo tecnológico dentro d ...

8 pasos para lograr que la creatividad sea un activo rentable
8 pasos para lograr que la creatividad sea un activo rentable
Por: Daniela Cruz

Entre las características que nos consolidan como una prest ...