Se inaugura Parque Plaza Satélite de Sordo Madaleno
Se inaugura Parque Plaza Satélite de Sordo Madaleno

Parque Plaza Satélite surge como continuación de la expansión de 2018 para consolidar una nueva visión del Retail, donde el comercio se situa como vehículo para crear espacios verdes y al aire libre a favor de la comunidad.

Este nuevo parque de cuatro hectáreas se concibe, pensado para la sociedad local, tan arraigada y fiel del Estado de México y sus alrededores. Fue proyectado, desde su concepción, como un espacio de recreación y esparcimiento en beneficio de sus usuarios.

Ubicado frente a Blvd. Manuel Ávila Camacho, sobre lo que solía ser el nivel más alto del estacionamiento principal de Plaza Satélite, este proyecto verde representó un gran reto, puesto que la construcción y refuerzo de la estructura para el parque no impidió la operación del inmueble.

Con año y medio de obra y una inversión de $842 millones de pesos, Parque Plaza Satélite se inaugura como el proyecto de reconversión de estacionamiento a parque más grande de Latinoamérica y probablemente uno de los más grandes del mundo. A lo largo del recorrido, existen cambios de ambientes, materialidad y experiencias en donde predomina el granito, mármol, piedra, fuentes, madera y una vegetación planeada en conjunto con Gabayet 101 Paisaje y especificamente para impulsar dichos ambientes al aire libre.

Parque Plaza Satélite es pionero y referente para el país y el mundo, al contar con un área verde tan extensa dentro de un centro comercial. Aquí se desea el suceso de encuentros casuales y actividades para reforzar y fomentar los lazos de la comunidad.

Aunado a los beneficios comunitarios, se suman los siguientes beneficios ambientales: la purificación del aire, la retención de aguas pluviales, la captura de partículas contaminantes del ambiente, la reducción de la absorción de calor y el fomento de micro ecosistemas dentro de la ciudad.

Plaza Satélite y sus socios comprenden la importancia y lo esencial de los espacios verdes –como los parques– para el entorno físico y ambiental de las personas y sus comunidades. Éstos protegen el medio ambiente; proporcionan espacio para el disfrute de las artes y la naturaleza; así como, promueven que sus usuarios sean más saludables y más felices dentro de sociedades mejor conectadas. Como resultado, la inversión privada pone al servicio de la gente este importante espacio verde, seguro, de usos flexibles y en pro de la comunidad para que se disfrute y se utilice sin la condicionante comercial.