Sordo Madaleno diseño la nueva Academia de Atlas FC en Jalisco
Sordo Madaleno diseño la nueva Academia de Atlas FC en Jalisco

Sordo Madaleno diseño la nueva Academia de Atlas FC en Jalisco

Como parte de la celebración de su 15vo aniversario, Orlegi Sports presenta la nueva Academia de Atlas FC, el nuevo centro de alto rendimiento para dicho club de fútbol mexicano de la mano creativa de Sordo Madaleno Arquitectos.

Ubicándose en Zapopan, Jalisco, el proyecto se diseñó con la intención de dotar un nuevo hogar para el desarrollo integral del talento de jóvenes jugadoras y jugadores, y ser el referente arquitectónico que abraza la tradición y el futuro de uno de los equipos de fútbol más longevos de México.

Dentro de las siete hectáreas de extensión, dicho complejo incluye seis canchas profesionales de fútbol y centralizará las áreas del club, instalaciones de ciencias aplicadas al deporte, casas club para los diversos equipos, auditorio, oficinas deportivas y administrativas, más servicios complementarios bajo un mismo edificio.

“Uno de los mayores desafíos en el proceso de diseño fue la articulación de la amplia gama de servicios que se relacionan al interior. Por ello, proponemos un sistema modular eficiente para ofrecer espacios dinámicos y flexibles. Buscamos que este proyecto hable sobre su contexto por lo que involucramos materiales y procesos constructivos locales”, Fernando Sordo Madaleno de Haro, director de arquitectura de Sordo Madaleno.

De acuerdo a este programa tan amplio de espacios y con el propósito de permear las áreas verdes hacia el interior, cada volumen tiene su propia jerarquía y geometría, todos bajo una cubierta retículada que envuelve al edificio.

Este centro de alto rendimiento tendrá una inversión de más de USD 15 millones, generando empleos directos e indirectos para los habitantes de Jalisco. Se planea su apertura para el verano 2022.