Artesia
Artesia
  • Ubicación Ciudad de México, México
  • Estatus Construido
  • Año 2014

Programa

  • Residencial

Director de Proyecto

  • Arq. Jorge Isaías

Área de Construcción

  • 23.600 m2

Área de Terreno

  • 1.100 m2

El predio es un polígono irregular de 1,000 m2 que se encuentra localizado en la ciudad de México, en la parte sur de la colonia Polanco y comunicado por la Avenida Arquímedes y la Avenida más importante de la ciudad: Paseo de la Reforma.

La estrecha relación volumétrica que existe entre ambas torres, junto con el diálogo de los materiales, fue concebida bajo el concepto de dualidad: Dos elementos independientes pero complementarios, donde uno no existe sin el otro.

El edificio está compuesto por dos elementos verticales independientes con un basamento compartido de dos niveles destinados a áreas comunes, accesos y recepción. Debajo se encuentran seis niveles de estacionamiento subterráneo.

El acceso vehicular y peatonal se encuentra en planta baja y se diseñó como un espacio de transición pues también desembocan los elevadores de los sótanos y a partir de esta planta inician los elevadores independientes para cada torre. En el primer nivel localizamos las áreas comunes como: alberca, gimnasio, salón de belleza, salón de reunión y área de juegos infantiles.

Es a partir del tercer nivel donde se desplantarán las dos torres de manera independiente, sumando 23 niveles que logran una altura total sobre el nivel de banqueta de 90 m. La torre “A” es de una planta regular con plantas tipo de 300.50 m2 con un recubrimiento de granito negro sobre una base de prefabricados de concreto. La torre “B” tiene una fachada a base de cristal, presenta una inclinación en la elevación por lo cual las plantas de esta torre varían desde 399.82 m2 hasta los 436.84 m2. Se diseñaron 7 diferentes tipos de departamentos para este desarrollo

El 25% del predio se destinó para área libre donde un artista holandés -Jan Hendrix- incorporó algunas de sus monumentales instalaciones creadas para estos espacios de manera permanente.

Artesia
Artesia