Carcosa Seri Negara
Carcosa Seri Negara

Carcosa Seri Negara

< Volver a proyectos
  • Ubicación Kuala Lumpur, Malasia
  • Estatus En Diseño
  • Año 2018

Programa

  • Hotel y Residencial

Director de proyecto

  • Arq. Fabiano Continanza

Área de construcción

  • 46,300 m2

Área de terreno

  • 135,124 m2

Con el objetivo de revivir el sitio histórico de Carcosa Seri Negara en Malasia y renovarlo en un hotel premier con suites residenciales, se conceptualizó un proyecto que conserva y conecta los edificios históricos existentes mediante una intervención con un enfoque contemporáneo del estilo clásico victoriano y de referencias locales de la naturaleza. Una nueva volumetría sinuosa se integra dentro del exuberante contexto natural, para aprovechar las vistas hacia Perdana Lake Gardens y el skyline de Kuala Lumpur.

Mediante la creación de tres nodos de conectividad para relacionar los dos edificios existentes y los amenities del proyecto, y como reflejo a las curvas de nivel del terreno, el emplazamiento para cada nuevo volumen, así como los recorridos viales y peatonales, tomaron una configuración orgánica y fluida. El hotel con 150 habitaciones, dentro un edificio de 8 niveles, se encuentra al norte del sitio, mientras que las 4 torres residenciales –que suman un total de 150 unidades– se acomodan en cada nodo creado y descendiendo en línea hacia el sur.

Contar con un sitio dentro de un contexto natural tan singular requirió una estrategia de diseño de conservación y adaptación de elementos y del hábitat natural para la intervención del nuevo proyecto. Con un lenguaje formal orgánico, las torres del hotel y las suites residenciales se adhieren a las curvaturas del trazo del masterplan y descienden conforme al terreno.

Carcosa Seri Negara
Carcosa Seri Negara