Corporativo Antara I
Corporativo Antara I

Corporativo Antara I

< Volver a proyectos
  • Ubicación Ciudad de México, México
  • Estatus Construido
  • Año 2013

Programa

  • Usos Mixtos

Director de Proyecto

  • Arq. Jorge Isaías

Área de Construcción

  • 85.780 m2

Área de Terreno

  • 5.975 m2

La regeneración urbana que detonó el desarrollo de usos mixtos Antara con su primera fase (2006) fue una de las acciones mas importantes en la zona nor-poniente de la ciudad de México. Provocó una nueva condición urbana cambiando completamente el perfil de la zona, dotó de valor inmobiliario, re densificó el uso de suelo e impulsó la inversión de capital. Continuando con esta misma visión Antara desarrolla la segunda fase de su plan maestro subdividido en dos etapas: (1) El Edificio Corporativo Antara I y (2) El Edificio Corporativo Antara II. Colindantes entre ellos, ubicados en la parte norponiente del conjunto.

CORPORATIVO ANTARA I tiene un diálogo arquitectónico muy directo y una intima relación con la primera fase. Estas similitudes se plasman en el diseño e intenciones de los ambientes, usos, conexiones, materiales, y estructuras.

El trazo de la planta arquitectónica de la torre CORPORATIVO ANTARA I obedece a líneas paralelas y radiales de la trama original de la primera fase de Antara, por lo que sus plantas aunque son rectangulares presentan trazos curvos en sus fachadas norte y sur.

El diseño de la fachada corresponde y acentúa la función interior del edificio. Es una trama interesante a forma de módulos rectangulares de distintas dimensiones, todos fugados hacia un mismo punto y hechos con un diseño a base de prefabricados. Los elementos verticales se extienden después del ultimo nivel y rematan envolviendo el espacio vacío de la ultima planta enalteciendo la verticalidad del edificio. Los distintos ritmos de dichos módulos crean un juego de luz y sombra que provoca una sensación de mayor profundidad en los paños del edificio y resultan distintos efectos dependiendo del momento del día.

El programa de oficinas se proyecto de la manera mas sencilla posible dada su vocación y función. El núcleo central que contiene los servicios (sanitarios, circulaciones verticales y ductos) en ambas torres se encuentra al centro del edificio con la intención de potencializar las extraordinarias vistas panorámicas de la ciudad, ofrecer los espacios de oficinas hacia el frente en cualquier punto del edificio y con la intención paralela de lograr plantas libres muy versátiles y flexibles capaces de albergar distintas configuraciones interiores.

Corporativo Antara I
Corporativo Antara I