Odessa
Odessa
  • Ubicación Ciudad de México
  • Estatus Construido
  • Año 2019

Programa

  • Club Nocturno

Director de proyecto

  • Arq. Fernanda Patiño

Área de construcción

  • 275 m2

Odessa materializa una envolvente orgánica y sinuosa para crear una atmósfera elegante, única e íntima para un club nocturno. Un proyecto que difumina el límite entre arquitectura y diseño de interiores ya que explora cómo los elementos estructurales y métodos constructivos se pueden volver parte del espacio contenido en muros.

El concepto de diseño de la envolvente fue erosionar el interior de un cuerpo sólido en diferentes capas con la intención de proyectar un monolito tallado y así conseguir el espacio habitable. Y como estrategia para maximizar los m2 del proyecto, el mobiliario y la iluminación se integraron a la pieza “esculpida”, volviéndose en los detalles protagónicos que predominan en el entorno.

Con una restricción en tiempo y costos, así como pensando en la temporalidad de estos proyectos, la solución más oportuna para una envolvente de estas características fue el desarrollo de modelos 1:1 para crear moldes de fibra de vidrio. A esta solución constructiva in situ se le pudo estudiar diferentes relieves finales, lo que dio como resultado una estructura de carácter pétreo pero ligero en su conformación.

El club nocturno Odessa, ubicado en Avenida Masaryk en la Ciudad de México, es el resultado de exploraciones formales a base de herramientas tecnológicas y nuevos sistemas constructivos, así como de la fusión de todos los componentes arquitectónicos como parte de la misma envolvente. Una arquitectura de carácter sólido e integral, pero íntimo y orgánico a la vez.

Odessa
Odessa