Volga
Volga
  • Ubicación Monterrey, Nuevo León
  • Estatus En Construcción
  • Año 2020

Programa

  • Usos Mixtos

Director de Proyecto

  • Arq. Alejandro Quiros

Área de Construcción

  • 8.590 m2

Área de Terreno

  • 1.660 m2

Volga se presenta dentro de una las zonas más exclusivas y de mayor desarrollo en el área metropolitana de Monterrey, Nuevo León, como un importante proyecto de usos mixtos –oficinas más espacios comerciales– que aprovecha su excelente ubicación para exponer una fuerte propuesta arquitectónica contemporánea en la zona.

Con un sobrio y elegante lenguaje formal establecido por un volumen desfasado en sentido ortogonal, este complejo tiene una escala agradable para el peatón con una fuerte presencia urbana. El partido arquitectónico es formado por dos cuerpos independientes, que otorga una lectura franca de la distribución de cada uso.

El edificio se desarrolla en 5 niveles: el primer nivel destinado para uso comercial y los siguientes 4 niveles para uso corporativo con un metraje promedio de 500 m2 libres por planta para un esquema flexible de distribución espacial.

Una de las características formales que más destaca es el impactante volado de 14 m que define espacialmente el área de terraza para los comercios en Planta Baja, mientras el espacio que se genera por la intersección de ambos volúmenes en el segundo nivel también proporciona agradables espacios abiertos.

La fachada de cristal es acompañada por louvers de aluminio que fueron diseñados para eficientar el uso energético, así como para brindar una sensación de privacidad al interior de las oficinas. Por otro lado, el acabado exterior para las banquetas perimetrales se determinó de granito natural para continuar con la estética del contexto inmediato.

El proyecto cuenta con 4 sótanos de estacionamiento y espacios destinados para los diferentes cuartos de máquinas y equipamientos necesarios en estos niveles.

Volga
Volga