Hotel Westin Regina Los Cabos
Hotel Westin Regina Los Cabos

Hotel Westin Regina Los Cabos

< Volver a proyectos
  • Ubicación Los Cabos, Baja California
  • Estatus Construido
  • ARQUITECTO COLABORADOR Arq. José de Yturbe Bernal

Director de Proyecto

  • Arq. Humberto Mendoza

Año

  • 1994

Programa

  • Hotel

Área de Construcción

  • 70.000 m2

Área de Terreno

  • 120.000 m2

La península de Baja California con su paisaje semidesértico, en tonos ocre y rojizo contrasta con el azul intenso del mar de Cortez logrando una combinación natural exótica y única en el mundo. Su topografía accidentada logra formaciones naturales y solemnes frente al mar, dentro de este maravilloso sitio se encuentra el “Cerro Colorado” lugar que alberga este maravilloso proyecto que ha sido parte-aguas para la industria hotelera internacional y de los proyectos mas importantes y representativos de México.

El concepto del proyecto nace a partir de la idea de crear un “oasis” en el desierto donde se produzcan sensaciones únicas y acogedoras aprovechando la inmejorable localización y entorno natural que este sitio ofrece.

El “oasis” se logra a partir del emplazamiento del volumen prominente del proyecto que es un gran muro en forma curva que nace de la integración y fusión con la topografía existente. Este gran elemento logra contener en su interior el oasis con un micro-clima de agua y vegetación exuberante que permite áreas confortables en cualquier época del año.

El muro curvo es el cuerpo que alberga 238 habitaciones y que por su forma curva aprovecha las vistas al mar hacia el exterior y las vistas hacia el “oasis” desde las circulaciones interiores.

Se puede decir que el sello más representativo del hotel Westin Regina en Los Cabos es “la ventana al mar” que se trató de manera formal como un gran vano en la porción central del edificio de habitaciones. Tiene unas dimensiones espectaculares de seis niveles de alto por diez metros de ancho. Este gran gesto enmarca una extraordinaria vista al mar y un impresionante contraste visual desde todo el desarrollo interior hasta la recepción del hotel. También es un umbral que comunica el espacio interior con el exterior. Pasando a través de este vano se desarrolla la zona de albercas y espejos de agua diseñados de forma orgánica a distintos niveles hasta llegar al nivel del mar. Este diseño orgánico de agua da la impresión de que el horizonte de la alberca se expande y funde con el horizonte del mar.

Hotel Westin Regina Los Cabos
Hotel Westin Regina Los Cabos