Name

“La arquitectura es la capacidad humana de contener el espacio” “La materialidad de la arquitectura es un proceso complejo que viene de idear conceptos y llevarlos eficazmente a su construcción”

Andrés Muñoz Alarcón
Director de Proyecto

Andrés Muñoz Alarcón nació en la ciudad de Guadalajara, Jalisco en 1989. Cursó la carrera de Arquitectura en la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México, graduándose con honores en 2012. Justo antes de recibir su título, estudió un Curso Intensivo en Diseño de Interiores en el Pratt Institute de Nueva York, EUA.

Desde hace 8 años forma parte importante del equipo de arquitectura en Sordo Madaleno Arquitectos. Durante su desarrollo dentro de la firma, ha sido arquitecto diseñador de proyectos de gran relevancia internacional, entre los que destacan Reforma Colón, las propuestas participantes del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México y el Pabellón de México para la feria de Milán 2015.

También desempeñó el cargo de Gerente de otros grandes proyectos de la oficina, como Volga en Monterrey y The Landmark en Guadalajara. Éste último lo considera proyecto clave de su evolución en Sordo Madaleno Arquitectos, ya que ha estado involucrado desde su concepción de ideas hasta la gestión de su construcción.

Y, gracias a su habilidad de entender todas las necesidades que tiene un proyecto, desde 2016 obtiene la designación de Director de Proyecto, posición donde se encarga del proceso de tener contacto directo con los clientes y de dirigir proyectos de gran complejidad desde la etapa conceptual hasta su ejecución. Actualmente dirige proyectos nacionales como Reserva Alcázar y Casa AV en Ciudad de México y proyectos hoteleros y residenciales en San Miguel de Allende, y en el extranjero como Bogotá 92 en la capital colombiana.

Emprendió su experiencia profesional trabajando como arquitecto becario en HEMAA Arquitectura durante el verano 2010 en la Ciudad de México, y más adelante en el despacho JAGAR Architecture de Los Ángeles, EUA en el verano del 2011.