Name

“EL TRABAJO EN EQUIPO Y LA COLABORACIÓN INTERNACIONAL NOS ESTÁN GENERANDO UNA NUEVA FORMA DE NACER ARQUITECTURA.”

Boris Pena
Director de Proyecto

Boris Pena Cobián nació en la ciudad de San Sebastián, España en el año 1969. Cursó los estudios de Arquitectura entre los años 1988-1995 por la Universidad Politécnica de Madrid.

Boris ha trabajado en infinidad de proyectos de distintas tipologías, situación que aplica como reto en cada proyecto que busca tener en sus manos. Su tenacidad y persistencia han logrado que Boris tenga un amplio portafolio de proyectos construidos, así como de honores y menciones por su aportación a la profesión misma y a la sociedad en la que impactan. Sus más de 25 años de experiencia laboral le dan las credenciales y habilidades necesarias para llevar proyectos de alta complejidad y de gran escala.

Boris es invitado como Director de Proyecto en Sordo Madaleno Arquitectos desde el año 2013. Su dirección actual contempla el desarrollo de importantes proyectos nacionales en las ciudades de México, Monterrey, Guadalajara, Acapulco, Tulum y Los Cabos, e internacionales en ciudades como Bangkok, Tailandia; Austin, Texas; y Miami en Estados Unidos.

“Nos gusta abordar cada proyecto de una manera nueva, resolviendo con frescura y alegría los problemas, creando un lenguaje propio que se adapte a las necesidades de nuestros clientes y a las circunstancias de cada obra”

Desde que era estudiante de arquitectura Boris ha destacado por sus numerosas menciones entre las cuales sobresale el Premio y adjudicación del proyecto integral del Centro-Residencia para Síndrome de Down ASNIMO en Palma de Mallorca; Premio y adjudicación del proyecto integral de la Nueva Sede de la Consejería de Salud en Palma de Mallorca; Premio a la mejor vivienda unifamiliar construida en Mallorca entre los años 2007 y 2010 para la Rehabilitación del antiguo Cine Doré, premiado también con el premio Ciudad de Palma “Guillem Sagrera”; entre muchas otras menciones.

Las cualidades que distinguen a Boris es la buena disposición del trabajo en equipo, capacidad de coordinación con diferentes administraciones, flexibilidad, apertura y adaptación a las circunstancias de trabajo, de proyecto y de desarrollo, calidez humana, rápida y concreta síntesis de normas y/o necesidades presentadas.

A través de una carrera de millones de metros cuadrados, Boris ha desarrollado habilidades como la gestión integral de procesos edificatorios, preparación de presentaciones comerciales, gestión contractual con clientes, seguimiento contractual de la ejecución de la obra (contratos con proveedores, búsqueda de ofertas, control de calidad y cumplimiento de plazos), estudios de viabilidad y optimización de procesos. Su constante búsqueda por nuevas soluciones y materiales lo han hecho un experto en tendencias arquitectónicas contemporáneas, en sistemas y materiales innovadores. Estos conocimientos son aplicados constantemente en los proyectos que lleva bajo su supervisión.