Name

“El quehacer arquitectónico es complejamente simbólico. El arquitecto es quien aporta, pero son los usuarios los que interpretan, componen y se autodeterminan ante la arquitectura”

Luis Hernández Alapizco
项目总监

Luis Hernández nació en Mazatlán, Sinaloa, en 1978. Estudio la carrera de arquitectura en la Universidad Autónoma de Sinaloa, graduándose en 2001, y complementa sus estudios al cursar el Taller de Imagen Urbana del CONACULTA + UNAM, así como el Diplomado de Diseño Iluminación Arquitectónica, de la UNAM + European Lighting Designers Association. Es postulante a Maestro en Arquitectura por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Desde hace siete años, Luis es parte fundamental del equipo de arquitectura de Sordo Madaleno Arquitectos. En su trayectoria dentro de SMA, como Gerente de Proyectos, participó en algunas de las obras más emblemáticas para la firma, como es el conjunto de usos mixtos ARTZ Pedregal y la galería Espacio < Arte Abierto >, inaugurados en 2018 y 2019, respectivamente.

Su capacidad de liderazgo, su fuerte compromiso, así como el pensamiento lógico y creativo que ha demostrado a lo largo de este tiempo, permitieron reconocer a Luis como Director de Proyectos desde 2018. Bajo este cargo lidera proyectos de diferentes escalas y tipologías, como los desarrollos residenciales: Golf Villas Corasol (finalista del WAF) y The Village, ambos actualmente en construcción en Playa del Carmen, Cofre de Perote en la Ciudad de México, y el Concurso para la Catedral de Querétaro. Actualmente, enfoca su labor en el diseño final para la Torre Reforma Colón.

Emprende su trayectoria profesional fundando Espacio & Forma, estudio de arquitectura en su ciudad natal en 2001, para luego incorporarse como Jefe de Proyectos del estudio De Yturbe Arquitectos en la Ciudad de México en 2003. En el campo internacional tuvo la oportunidad de colaborar en firmas irlandesas de alto renombre como Fewer Harrington & Partners durante 2006 y en De Blacam and Meagher architects en 2007. Tras su regreso a México, funda BASEarquitectura en 2009, en la ciudad de Mazatlán.