Cargando

SMBloggin

SMBloggin'

Regresar al Inicio

11 Tips rápidos de Marketing para Arquitectos

Escrito por: Rosalba Rojas | septiembre 12, 2020

Puedes leer este artículo en: Español | English | 中國

En este breve artículo, les comparto los 11 tips básicos de Marketing para Arquitectos. Cada punto será desarrollado a profundidad en siguientes posts como capítulos de la serie “Marketing para arquitectos”.

  1. Documenta tus procesos. Registra, fotografía, cataloga y guarda los documentos del proceso creativo que viviste para llegar al resultado final de tu proyecto. Ejemplos: maquetas, croquis, planos, soft-renders, etc. Erróneamente muchas personas los desechan y sólo guardan los documentos finales de construcción, pero el proceso es muy valioso.GIF_2
  2. Genera tu propio contenido. Comparte tus experiencias, tus historias, tus procesos e ideas. La gente/tu audiencia quiere y necesita identificarse para conectar con lo que quieres expresar. No olvides que tu contenido siempre esté sustentado por imágenes o video. El texto solo no es muy llamativo, aprende a expresar el concepto de manera visual.
  3. Invierte en fotografías profesionales. El trabajo y esfuerzo que se requirió para crear un proyecto arquitectónico del que eres autor es muy grande y amerita invertir en fotografías profesionales. Te servirán para muchos fines, entre ellos para mostrar tu trabajo a potenciales clientes, así como para otras plataformas: redes, portafolio, blogs, publicaciones… ¡infinidad!
  4. Curaduría, curaduría, curaduría… Piensa, genera, desarrolla, edita, selecciona y vuelve a pensar lo que quieres publicar/comunicar en cualquiera de tus canales de comunicación.
  5. Ten presencia en redes sociales. No con tu perfil personal sino desde el perfil de tu negocio/firma. Elige 1-3 redes sociales que te interesen, para que puedas realmente darle el seguimiento que merecen. No necesitas estar en todas las redes, ¡sólo en las que te interesen!
  6. Participa en premios nacionales e internacionales. Investiga e involúcrate. Depende del tamaño, perfil, programa, estatus y antigüedad de los proyectos pueden aplicar en diferentes premios. Concursar no sólo te da la oportunidad de que tu trabajo sea reconocido, sino también de empezar a posicionar el nombre de tu firma a mayores niveles. Es necesario recalcar que normalmente los jurados de los premios son muy personajes reconocidos del gremio y estarán evaluando tu proyecto. Muchas revistas/plataformas también organizan sus propios premios. Por mencionar algunos: WAF + INSIDE, WAN+WIN, A+ Awards por Architizer, IIDA, P/A Awards por ARCHITECT
  7. Crea una identidad gráfica para tu empresa y posiblemente para cada uno de tus proyectos, pero sé consistente con esta comunicación. Tener alineada toda tu comunicación con el mismo lenguaje gráfico proyecta profesionalismo, estructura, pasión por el detalle y congruencia. No lo subestimes.
    Imagen_2
  8. Portafolio digital. Siempre actualiza un portafolio digital con tus proyectos en diseño y/o construidos que puedas enviar fácilmente por correo o WhatsApp.
  9. Ayúdate de herramientas digitales para aparecer en buscadores. Por ejemplo: date de alta en Google My Business para que los buscadores encuentren tu negocio y reconozcan el giro. También sirve para que seas visible en Google Maps.
  10. Conecta todo lo que puedas y haz cross-marketing. El mundo digital te necesita reconocer como una sola entidad, en un giro específico pero con distintos canales de comunicación para que no se diluya tu posicionamiento.
  11. ¡Publica tu obra! Hay muchas opciones para publicar tu obra: sitios especializados internacionales (ArchDaily, Dezeen, Designboom, Divisare), medios impresos (revistas, libros) que actualmente es probable que también cuenten con una plataforma web, plataformas abiertas especializadas donde puedes dar de alta una cuenta (Architizer, Archello, Architonic, Houzz, Homify…), redes sociales, etc. La calidad y perfil de tu propuesta arquitectónica será evaluada por los editores de las plataformas y esto definirá sí se publica la obra.
    GIF_3

Conoce más sobre Marketing para Arquitectos aquí.

Dejar un comentario

Comparte

Relacionados
#SMTips: ¿Cómo afrontar la ansiedad durante una cuarentena?
#SMTips: ¿Cómo afrontar la ansiedad durante una cuarentena?
Por: Redacción Sordo Madaleno

Dada la situación actual alrededor del mundo, desde nuestra ...

Hacia una Visión de Diseño Urbano Sustentable: Ciudades para la Naturaleza
Hacia una Visión de Diseño Urbano Sustentable: Ciudades para la Naturaleza
Por: Jorge Gerini

Imaginemos que vivimos en el año 2050, para entonces Méxic ...

¿Puede la arquitectura moldear el comportamiento?
¿Puede la arquitectura moldear el comportamiento?
Por: Jan Golembiewski

Reposteamos este articulo original de The Conversation porqu ...