Cargando

SMBloggin

SMBloggin'

Regresar al Inicio

Los hábitos de los estudios de arquitectura de alto rendimiento

Escrito por: Redacción Sordo Madaleno | agosto 25, 2017

Puedes leer este artículo en: Español | English

El AIA (American Institute of Architects), dentro de su Comisión de Medio Ambiente (COTE), realizó una investigación entre los 10 mejores estudios de arquitectura americanos con la intención de revelar los hábitos y costumbres de aquellas oficinas que destacan internacionalmente por su carácter de productividad y alto rendimiento, así como la alta calidad en sus obras arquitectónicas.

Creemos que es oportuno mencionar los resultados de este profundo análisis para seguir en la reflexión y evolución de la práctica contemporánea de la arquitectura y quienes la hacen posible.

  1. Elevan los estándares

Por prácticamente todas las medidas, los High-Perfomance Firms sobresalen. Los proyectos galardonados no son accidentales: son el resultado inevitable de crear hábitos que aumentan dramáticamente la probabilidad de éxito.

  1. Están profundamente comprometidos

Desde el director hasta el practicante, se entiende que la sustentabilidad no es sólo un complemento; se integra a todo. “Está en nuestro ADN” es una declaración común en High-Perfomance Firms. “Es el núcleo de nuestro ser”. “Es lo que somos”. Los HPFs tienen la pasión y el compromiso de asegurarse de que el trabajo esté bien hecho.

  1. Viven la sustentabilidad

Andar en bicicleta, tomar un autobús, plantar un árbol. Estas son todas las extensiones de la concientización de la gente en los High-Perfomance Firms. Ellos compran productos que son de comercio Justo o cosechados de manera sustentable. Ponen a prueba las estrategias de sustentabilidad en sus propios hogares y vidas.

  1. Trabajan con los mejores

Tienen una comprensión profunda de su conocimiento colectivo, y entienden sus limitaciones. Si algo está fuera de su ámbito de comprensión, buscan asesoramiento de los mejores miembros de la industria en ingeniería, arquitectura del paisaje, ciencias naturales y tecnología de la información.

  1. Contratan a los mejores

Tener una sólida reputación de diseño sustentable les da a estas empresas una ventaja de reclutamiento. Ahora tienen el lujo de poder elegir entre los diseñadores más brillantes y apasionados de todo el mundo, y lo hacen. Cada empresa tiene su propio enfoque para encontrar las personas adecuadas. Una característica común a todos los High-Perfomance Firms es que los nuevos reclutas tienen que expresar y demostrar su pasión y dedicación por la sustentabilidad en el proceso de la entrevista.

  1. Invierten en su gente

El retorno de inversión es alto cuando invierten en su gente. Estos estudios hacen que sea fácil el crecimiento para su gente. La educación continua es constante. Apoyan y alientan a su gente en actividades extracurriculares. Proporcionan incentivos para asegurarse de que su gente se mantenga saludable. La gente es el activo más importante.

  1. No tienen miedo de lo desconocido

Ya sea que se trate de un nuevo producto, nuevos materiales o crear un nuevo software, su voluntad por explorar lo desconocido es algo por lo que los High-Perfomance Firms sobresalen. La toma de riesgos es parte de sus culturas. Tienen una curiosidad voraz. Su experiencia y éxito permiten a los High-Perfomance Firms la libertad creativa para explorar nuevas posibilidades.

  1. Reconocen que las grandes ideas pueden provenir de cualquier lugar

Los directores y líderes de proyectos se alegran por elogiar si un intern o gerente de instalaciones tenga una buena idea. Si hay una razón convincente, la idea se implementa en un proyecto o dentro de los procesos de la organización. Se anima a todos a que contribuyan al diseño.

  1. Están pensando en el futuro

Si una solución no está ahí, la crean. Si una norma de construcción no lo permite, la desafían. Los High-Perfomance Firms están creando y defendiendo las herramientas, materiales y diseños que están abordando los retos del futuro. Constantemente cuestionan sus propios hábitos.

  1. Ellos retornan

Estos estudios de arquitectura van más allá de las horas facturables para aumentar la conciencia sobre temas sociales y ambientales y elevar la calidad de vida en sus comunidades. El voluntariado y el apoyo están arraigados a sus culturas.

Lee más sobre este estudio en el siguiente link.

Dejar un comentario

Comparte

Relacionados
Ooops...

¡Lo sentimos, no se encontrarón notas relacionadas!